Declan Ganley

Declan Ganley

.

Madrid, Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) 9:00 horas

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Asisa, BT y Red Eléctrica de España. Plazas Limitadas

Declan Ganley

Presidente Fundador de LIBERTAS
Mostrar Biografía

Declan Ganley, el fundador y presidente del nuevo partido político pan-europeo Libertas no es un hombre ajeno a los grandes retos. Los logros de este emprendedor irlandés de 44 años de edad son numerosos. Durante los años 90 Declan decidió probar suerte en los mercados emergentes del Este de Europa y la antigua Unión Soviética, donde montó varias compañías en industrias diversas como, por ejemplo, la maderera y las telecomunicaciones, entre otras. Sus últimas aventuras empresariales las ha realizado como Presidente de Rivada Networs, donde ha gestionado y desarrollado redes de comunicación pública para situaciones de emergencia.

Ganley siempre ha sido un hombre de férreas convicciones y principios. En Junio de 2008 Ganley y Libertas irrumpieron en la escena política europea al frente de la ‘Campaña por el No al Tratado de Lisboa’ en Irlanda. Su demanda de más democracia, responsabilidad y transparencia en los gobiernos de las instituciones europeas convenció al electorado irlandés. Hoy, Ganley se ha incorporado a Libertas en una organización política europea.

Como primer partido político pan-europeo, Libertas se compromete a reformar la Unión Europea y sus instituciones. Para lograrlo hace falta levantar la Unión Europea desde una base ciudadana, no desde las elites dominantes. Hay que reducir la maquinaria de regulación burocrática. Los ciudadanos tienen que tener más libertad frente a las intrusiones gubernamentales. Hay que asegurar la independencia energética pero, al mismo tiempo, respetar el medio ambiente. La UE debe adoptar una posición firme frente a cualquier exponente de tiranía y opresión en el mundo. Además, y lo más importante, la iniciativa legislativa debe recaer sobre cargos electos que respondan de sus actos ante los ciudadanos europeos. Democrática, Responsable y Transparente: Ésa es la Unión Europea del siglo XXI que quiere Libertas.

Ganley posee una experiencia contrastada en las instituciones. En 1992 trabajó durante un corto período de tiempo como Consejero en Economía Exterior del gobierno de Letonia y entre 1995 y 1996 como Consejero en Asuntos Económicos del Gobierno regional de Vologda (Rusia). Además, ha trabajado como consejero de ‘tecnología y terrorismo’ para el Club de Madrid, que reúne a numerosos Presidentes de gobierno, y también ha sido miembro del grupo ‘Futures’ dentro de la Comisión de la Sociedad de la Información del gobierno de Irlanda. Actualmente Ganley es el Presidente del ‘Foro de Seguridad Pública de Europa y Norteamérica’, en el que actúa como asesor político de gobernantes, juristas y entidades de defensa y seguridad pública de Europa y Norteamérica.

Ganley ha recibido numerosos galardones a lo largo de su vida, entre los que destaca la Medalla al Servicio Distinguido de Louisiana por su trabajo en la reconstrucción de la red de seguridad pública en este estado tras el paso del huracán Katrina en 2005. Asimismo, posee el ‘Premio Frode Jacobson de Dinamarca’ de 2008, que obtuvo como reconocimiento a sus esfuerzos para crear Libertas. Ganley ha formado también parte de prestigiosas directivas como, por ejemplo, la de la Fundación de la ‘Universidad de Limerick’ y la del ‘Instituto Real de Exteriores’. Actualmente Ganley continúa su servicio militar como Reserva del 54º Regimiento de Artillería Terrestre del Ejército Irlandés.

Ganley es un ciudadano comprometido y un líder, y Libertas es la fuerza política por el cambio en Europa. En el actual proceso de globalización, Europa necesita reafirmar su compromiso con la libertad, la familia, la fe y la verdad fundamental de que las economías crecen no como resultado de la acción gubernamental, sino mediante la fuerza y el poder de sus ciudadanos. Libertas es la voz que Europa necesita y su mensaje el proyecto que necesita tu apoyo.