Carme Capdevila

Carme Capdevila

.

Barcelona, Hotel Avenida Palace (Gran Vía de les Corts Catalanes, 605-607) 9:00 horas

Desayuno informativo del "FÓRUM EUROPA. Tribuna Catalunya", organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Assistència Sanitària, Red Eléctrica España y Renfe AVE. Plazas Limitadas

Carme Capdevila

Consejera de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya
Mostrar Biografía

Nacida en la Floresta (les Garrigues) el 6 de julio de 1954. Casada y con tres hijos.

Licenciada en Ciencias (Biología) por la Universidad de Barcelona, está habilitada como educadora social por el Colegio de Educadores Sociales de Cataluña y tiene un postgrado en mediación de conflictos por la Universidad Ramon Llull. Ha sido también profesora de enseñanza secundaria y gerente del Centro de Educación ambiental de les Guilleries.

Carme Capdevila tiene larga experiencia profesional en el campo de la protección a la infancia. Así, ha sido directora de un centro de acogimiento de menores y directora de un centro residencial de acción educativa (CRAE), en más de ser la responsable del área de recursos de la Dirección General de Atención a menores de Girona.

Ha sido vicesecretaria general de Acción Política de Esquerra Republicana de Catalunya y diputada en el Parlamento de Cataluña desde el año 2003 por la circunscripción de Girona. En la VII legislatura ha sido presidenta de la Comisión de Política Social de la Cámara catalana y ha estado miembro además de las comisiones parlamentarias para los Derechos de las Mujeres, sobre Inmigración y la Comisión del Síndic de Greuges.

Concejala durante ocho años del Ayuntamiento de Sant Hilari Sacalm y consejera comarcal de la Selva durante dos años.