Carlos Novillo Piris

Carlos Novillo Piris

.

Madrid, Real Casino Gran Círculo de Madrid (Alcalá, 15) 9:00 horas
22-01-2024 09:00

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Economía, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de Sorigué. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum

Carlos Novillo Piris

Consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid y Presidente del Canal de Isabel II
Mostrar Biografía

Carlos Novillo Piris es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid. Su actividad profesional comenzó en el Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Alcorcón, en el que fue Oficial-Jefe, hasta que fue nombrado Director General de Protección Ciudadana de la Comunidad de Madrid, en julio de 2015. Este cargo lo ha desempeñado hasta septiembre de 2017, fecha de su nombramiento como Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, siendo ratificado en su cargo en agosto de 2019, hasta su nombramiento como Viceconsejero de Interior y Director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en julio de 2021.

Ha sido Diputado en la Asamblea de Madrid desde la XII Legislatura, hasta su renuncia en julio de 2021.

Compatibilizó la profesión de bombero con colaboraciones en instituciones relacionadas con la protección civil y las emergencias, además de recibir continua formación en el ámbito de la extinción de incendios, rescate y salvamento, y en protección civil y gestión de servicios de emergencia.

Ha asistido a las reuniones de la Comisión Nacional de Protección Civil como Asesor de la FEMP, primero, y como Director General de Protección Ciudadana posteriormente.

Ha participado como docente en diferentes instituciones, en cursos de formación para bomberos y en másters de seguridad y emergencias así como de ingeniería de protección contra incendios.

Ha ejercido de ponente y coordinador en diversas jornadas y congresos relacionados con este ámbito.

En 2012 fue elegido presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en el que ha permanecido hasta mayo de 2021.

Debido a su trayectoria profesional ha recibido diversos premios y distinciones, entre ellos la Medalla al Mérito de la Protección Civil Española en 2015, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco del Cuerpo Nacional de Policía, el Trofeo al Mérito de la Protección Civil de los premios internacionales de Seguritecnia, la Medalla de Honor de la AVT entregada el 30 de noviembre de 2019, el Premio Batefuegos de Oro 2019 entregado el 28 de noviembre de 2019 , la Cruz al Mérito Policial de la Policía Municipal de Madrid en 2020, la Cruz al Mérito  Militar Distintivo Blanco entregada el 7 de octubre de 2021 y la Cruz Azul Zendal-Balmis entregada el 15 de octubre de 2021.

Fuente: www.comunidad.madrid

Presentador

Pedro Rollán Ojeda

Presidente del Senado
Mostrar Biografía

Pedro Rollán nació el 21 de marzo de 1969 en Madrid.

Su carrera profesional comienza en el ámbito privado, donde consigue ser el gerente más joven de la división comercial del área centro en Schweppes.

Su vocación de servicio público y sus ganas por mejorar la sociedad, le hacen dedicarse en exclusiva a la actividad política.

Fue concejal de Torrejón de Ardoz en la legislatura 2003-2007. Fruto de su trabajo, de su contacto permanente con los vecinos, y de su sensibilidad con los problemas, los torrejoneros le eligen alcalde en mayo de 2007, obteniendo mayoría absoluta.

Su primera legislatura se basa en llevar a cabo el mayor proceso de transformación y mejora de la ciudad de la ciudad: se construye el parque Europa, que se convierte en un referente turístico y de sostenibilidad a nivel nacional; se inician las obras del Hospital público de Torrejón, se construyen 16.000 plazas de aparcamiento, 2.000 viviendas, un nuevo nudo sobre la A-2, se mejora la seguridad, las instalaciones deportivas y educativas, y se reforman la mayoría de los parques de la ciudad, entre otras muchas actuaciones y proyectos más.

Debido a esa intensa labor, los vecinos revalidan su confianza en él en las elecciones de mayo de 2011 con el 68,5% de los votos, lo que le convierte en el alcalde más votado de las grandes ciudades de España. En esta segunda legislatura 2011-2015 se pone en funcionamiento el Hospital público de Torrejón y se consolidan las Mágicas Navidades como un referente turístico, entre otras muchas más.

En mayo de 2015, los vecinos vuelven a confiar en él y le otorgan la tercera mayoría absoluta. Torrejón de Ardoz se ha convertido en un referente y en un ejemplo a nivel regional y nacional. Debido a las medidas implementadas, en junio de 2015, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, le nombra consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras para que impulse esas políticas a nivel regional. En septiembre de 2017, pasa a ser consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Administración Local; en mayo de 2018 a ser vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno. Y de abril a agosto de 2019, ejerce de presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

Durante estos 4 años, puso en marcha el abono joven a 20 euros, medida de la que se benefician más de un millón de jóvenes, el Plan de Accesibilidad de Metro, el plan de mejora de las estaciones, la entrega de cientos de viviendas, la estrategia para revitalizar los municipios de menos de 2.500 habitantes e inicia el proceso de construcción de 8 nuevos parques de bomberos, entre otras.

En noviembre de 2019, da el paso a la política nacional. Es elegido senador por la Comunidad de Madrid. Fue portavoz en la Comisión de Transportes, Vivienda e Infraestructuras.

En abril de 2022, Alberto Núñez Feijóo le elige vicesecretario nacional de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular.

En las elecciones de julio de 2023, vuelve a ser elegido senador, siendo el senador más votado de España.

Y el 17 de agosto, es elegido presidente del Senado. Se trata de uno de sus mayores retos políticos, con la intención de trabajar por los intereses generales de España y de los españoles.

Fuente: www.senado.es