Belén Barreiro

Belén Barreiro

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Abertis y Fundación Abertis. Plazas Limitadas.

Belen Barreiro

Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)
Mostrar Biografía

Nacida en Madrid en 1968.

Doctora en Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Madrid.

Doctora miembro del Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales en el Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones.

Master en Ciencias Sociales por el Instituto Juan March.

Licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Investigadora de Ciencia Política en la Universidad de Nottingham (Inglaterra), profesora en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Complutense de Madrid, investigadora en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias Sociales del Instituto Juan March. Fue asesora en el Departamento de Análisis y Estudios del Gabinete de Presidencia.

Entre sus publicaciones destacan: Los efectos de la acción de gobierno en el voto durante la etapa socialista. Madrid. Centro de Investigaciones Sociológicas (colección de Opiniones y Actitudes). Co-autor: Ignacio Sánchez-Cuenca, 2000. Democracia y conflicto moral. La política del aborto en España e Italia. Madrid: Istmo, 2000.  ‘Explaining Electoral Performance of Incumbents in Democracies’, en José María Maravall e Ignacio Sánchez-Cuenca (eds.), Controlling Governments. Voters, Institutions and Accountability, Cambridge: Cambridge University Press, 2008: 11-44.

Ha publicado una veintena de artículos científicos en revistas de reconocido prestigio en el ámbito tanto nacional como internacional, algunas como: la Revista Española de Investigaciones Sociológicas, Claves de la Razón Práctica, South European Society and Politics, Relaçoes Internacionais, Il Mulino, West European Politics.