Beatriz Mato

Beatriz Mato

.

A Coruña, Hotel NH Finisterre (Paseo del Parrote, 2-4) 9:00 horas
10-11-2017 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Galicia, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de ITÍNERE y AUDASA. Plazas Limitadas

Beatriz Mato

Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio da Xunta de Galicia
Mostrar Biografía

Beatriz Mato Otero nació en Barakaldo en 1965. ES ingeniera industrial, con especialidad en Organización Empresarial, por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao, y obtuvo el master de Dirección y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios MBA, homologada por la Universidad de A Coruña.
 
En el año 1989, como técnico de sistemas de la multinacional IBM, inició su trayectoria profesional en el sector privado, en el que continuaría primero como técnico comercial de Rank Xerox España S.A. y, posteriormente, como técnico del departamento de calidad de Norcontrol S.A.
 
En 1994 pasa a formar parte del IGAPE, el Instituto Gallego de Promoción Económica, ente público adscrito, luego, a la Consellería de Economía y Hacienda y en el que, a partir de 2000 ejerció cómo delegada de su oficina territorial en A Coruña.
 
En el año 2002 Beatriz Mato se incorpora a la Consellería de Pesca y Asuntos Marítimos como delegada provincial de esta en A Coruña para, en 2005, ingresar como diputada del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia. En esta VII legislatura ocupó la portavocía de Trabajo.
 
Desde 2009 hasta 2015 fue conselleira de Trabajo y Bienestar.
 
Desde octubre de 2015 es conselleira de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.
 
Fuente: www.xunta.gal

 

Presentador

Julio Abalde

Rector de la Universidade da Coruña
Mostrar Biografía

Vigo, 1956.
 
Catedrático de Microbiología. Casado, con dos hijos. Licenciado en Ciencias Biológicas en 1978 y doctor en el año 1986 por la Universidade de Santiago de Compostela (USC).
 
En el año 1985 comienza su actividad docente en el Colegio Universitario de A Coruña y en el 1988 obtiene la plaza de profesor titular de Microbiología en la USC, impartiendo docencia en las Facultades de Biología, Veterinaria y Farmacia. En el año 1991 obtiene la plaza de profesor titular de Microbiología en la Facultad de Ciencias de la Universidade da Coruña (UDC).
 
Junto con su actividad docente, desarrolló una continuada labor investigadora en el campo de las microalgas: producción masiva y utilización en acuicultura, respuesta fisiología a la presencia de contaminantes, metales pesados y pesticidas, en el medio, etc.
 
Fue investigador principal en 18 proyectos competitivos y contratos de investigación, autonómicos, nacionales e internacionales, participando además en otros 12.
 
Es autor de más de 80 artículos, 53 de ellos publicados en revistas internacionales de referencia, 5 libros, 10 capítulos de libros y dirigió 7 tesis doctorales.
 
Su actividad investigadora fue evaluada positivamente por la CNEAI de manera ininterrumpida desde el año 1985. En la actualidad tiene reconocidos 5 sexenios de investigación.
 
En el campo de la gestión universitaria desempeñó distintas responsabilidades: secretario del Departamento de Microbiología y Parasitología de la USC, director del Departamento de Biología Celular y Molecular en la UDC, director de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (ACSUG) (2005-2009). Vicerrector de Títulos, Calidad y Nuevas Tecnologías de la UDC, desde 2012 a 2016.
 
También realizó actividades de evaluación de la calidad universitaria entre las que destacan: presidente de la comisión del Programa Docentia de la Universidad de Extremadura, vocal y presidente de la comisión de evaluación de proyectos de innovación educativa de la Universidad de Granada, presidente de la Comisión de seguimiento y Certificación del Programa Docentia de ANECA, presidente de la Comisión de Titulaciones de UNIBASQ del País Vasco etc. En la actualidad es presidente de la Comisión de Titulaciones de la rama de Ciencias en UNIBASQ.
 
Fuente: www.udc.es