Arnaldo Otegi

Arnaldo Otegi

.

Bilbao, Hotel Ercilla (Ercilla, 37-39) 9:00 horas
06-03-2023 08:00

Fórum Europa Tribuna Euskadi, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo de BBK y SOLARIA. Plazas limitadas.

Arnaldo Otegi

Coordinador General de EH BILDU
Mostrar Biografía

Coordinador General de EH BILDU / EH BILDUKO Koordinatzaile Nagusia

Presentador

Helena Franco

Exdiputada de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Doctora en Economia y Empresa
Mostrar Biografía

Helena Franco Ibarzabal (Getxo, 1967).
 
Diputada de Hacienda y Finanzas de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
 
Doctora “Cum Laude” en Economía y Ciencias Empresariales por la Universidad del País Vasco (UPV-EHU).
 
Con la llegada de la coalición independentista y de izquierdas Bildu al gobierno de Gipuzkoa, la doctora Helena Franco cogió las riendas de una de las carteras más importantes, Hacienda y Finanzas Públicas. Con el objetivo de avanzar hacia un nuevo modelo fiscal marcando como objetivos la equidad, la progresividad y la eficiencia del sistema permitiendo una mayor y mejor distribución de las cargas y de los recursos fiscales.
 
Helena Franco Ibarzabal es profesora de Economía en la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Donostia-San Sebastián desde 1992 hasta la toma de su actual cargo. Ha impartido clases de Estructura Económica, Economía del Trabajo y Teoría Económica tanto en la Escuela Universitaria de Estudios antes mencionada como en Gales, Finlandia y Escocia.
 
Ha pertenecido desde su creación a Gaindegia, el observatorio para el desarrollo socio-económico de Euskal Herria. Sus prioridades de investigación, estudio y publicación se sitúan en la especialidad de Economía Regional y Urbana, cobrando especial interés su aplicación práctica al caso del País Vasco.
 
Destaca su dominio de la lengua inglesa, junto a su conocimiento medio del francés, además, obviamente, del euskera y del castellano.
 
Fuente: Diputación Foral de Gipuzkoa