Antonio Llardén

Antonio Llardén

.

Madrid, Hotel Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas

Desayuno informativo del Foro de la Nueva Energía, organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Enresa, Ernst & Young y Unesa. Plazas Limitadas

Antonio Llardén

Presidente de Enagás
Mostrar Biografía

Antonio Llardén es Presidente de Enagás. Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña en Barcelona, tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial. Inició su carrera en el sector de la consultoría, habiendo ocupado a lo largo de su trayectoria diferentes puestos de alta responsabilidad tanto en el ámbito público como en el privado, con especial dedicación al sector de las infraestructuras y de la energía.

Buena parte de su carrera profesional ha transcurrido en el Grupo Gas Natural en el que ocupó diferentes puestos de Alta Dirección, entre ellos, Consejero Delegado de Gas Natural Latinoamericana, Chief Corporate Officer del Grupo Gas Natural y miembro del Comité de Dirección del Grupo.

Además, entre 2001 y 2007 fue Presidente del Consejo Directivo de Sedigas, que agrupa a todas las empresas relacionadas con el sector del gas en España. En ese periodo fue también miembro del Consejo Directivo de Eurogas y del Comité Ejecutivo de la Unión Internacional de la Industria del Gas (IGU).

Actualmente, y entre otras actividades, es también miembro del High Level Group on the South-West Regional Energy Market de la Comisión Europea y forma parte de la Junta Directiva del Club Español de la Energía. Es miembro del Foro de Dirigentes del Instituto de Empresa (“Business Leadership Forum”), Patrono del Real Instituto Elcano de Estudios Internacionales y Estratégicos, y forma parte de la Junta de Protectores del Teatro Real.