Ángel Asensio

Ángel Asensio

.

Madrid, Hotel Mandarin Oriental Ritz (Plaza de la Lealtad, 5) 9:00 horas
12-09-2023 09:00

Desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, bajo el mecenazgo del grupo de Salud Asisa y la compañía de Energía Fotovoltaica y Medioambiente Solaria. Plazas Limitadas.

El evento será transmitido telemáticamente a través del canal de YouTube de Nueva Economía Fórum.

Ángel Asensio

Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid
Mostrar Biografía

Industrial español de la firma KIFF-KIFF. Posee una formación de nivel superior en Gestión de Empresas y Marketing (ESIC), habiéndose incorporado desde muy joven a la empresa familiar, a nivel de Dirección.
 
Es una persona muy conocida en los círculos empresariales, destacando su bien acreditada vocación al servicio de las labores institucionales, pues desde el año 1996 preside la Asociación de Empresas de Confección y Moda de la Comunidad de Madrid (ASECOM) y, desde Enero de 2007, ocupa el cargo de Presidente de la Federación Española de Empresas de la Confección (FEDECON).
 
Desde Julio de 2008 a Febrero de 2012 ha sido Presidente del Consejo Intertextil Español (CIE). Ha sido Vocal del Pleno de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y Presidente de la Comisión de Empresa Familiar desde 2002, siendo en la actualidad, desde el mes de abril de 2018, Presidente de la misma y, desde la misma fecha, ocupa una de las Vicepresidencias de la Cámara de España.
 
Desde 2007, es Vocal de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).
 
En los últimos años, Angel Asensio se ha convertido en el gran impulsor de la internacionalización de la empresa española de Moda, teniendo como uno de sus objetivos prioritarios, promocionar la imagen de la Moda de España en el mundo. Hace dos años fue elegido Presidente de la Confederación de Empresas de Moda (ModaEspaña).
 
Fuente: www.camaramadrid.es

Presentador

Isabel Díaz Ayuso

Presidenta de la Comunidad de Madrid
Mostrar Biografía

Licenciada en Periodismo y Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid, ha obtenido también un Máster en Comunicación Política y Protocolo.
 
Ha trabajado en departamentos de comunicación de varias empresas y fundaciones, así como en emisoras de radio y prensa digital en España y otros países.
 
Fue elegida diputada en la Asamblea de Madrid en 2011, y renovó su acta en esta cámara en las elecciones de 2015, 2019 y 2021, siendo en 2015 Portavoz Adjunta del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea.
 
En el Gobierno autonómico ha sido Viceconsejera de Presidencia y Justicia y Presidenta de la Comunidad de Madrid desde agosto de 2019.
 
Fuente: www.comunidad.madrid