Albert Rivera

Albert Rivera

.

Barcelona, Hotel Palace (Gran Via de les Cortes Catalanes, 668) 9:00 horas
07-12-2015 08:00

Desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Catalunya organizado por Nueva Economía Fórum, con el patrocinio de Assistència Sanitària y Grupo Santander. Plazas Limitadas

Albert Rivera

Presidente de CIUDADANOS y candidato a la Presidencia del Gobierno
Mostrar Biografía

Nació en Barcelona el 15 de Noviembre de 1979. El presidente de Ciutadans (C’s), es Licenciado en Derecho y tiene también un Máster en Derecho. Ambas titulaciones obtenidas a ESADE en 2002 (Universidad Ramón Llull, de Barcelona).

El año 2003 cursa los estudios de Doctorado en Derecho Constitucional en la Universitat Autònoma de Barcelona.

Ha cursado estudios en el extranjero participando en un curso de intercambio universitario del programa Erasmus a la Universidad de Helsinki, Finlandia, un año antes de licenciarse, en 2001. Durante su etapa universitaria, en representación de Ramón Llull, participó al Campeonato de España de la “Liga de Debate Universitario” y resultó ganador del campeonato.

El año 2009 realiza un curso en Marketing Político en la Universidad George Washington, en Washington.

Habla catalán y castellano y tiene el nivel Advanced de inglés obtenido a la escuela de idiomas de Esade.

En referencia a su formación profesional, en septiembre de 2002 empieza a trabajar a La Caixa de Ahorros y Pensiones, “La Caixa”. Al 2004 aprueba unas oposiciones internas y trabaja, hasta el 2006, como Letrado en la Asesoría Jurídica de los Servicios Centrales de La Caixa.

Es escogido Presidente del partido político Ciudadanos (C’s) en el Congreso de Fundación, en julio del 2006, y es relegido nuevamente presidente al segundo Congreso de C’s, en julio de 2007.

Actualmente, y desde noviembre de 2006, es diputado al Parlamento de Cataluña y portavoz del grupo parlamentario de Ciutadans. Albert Rivera ha dado conferencias para diferentes universidades y entidades y colabora en medios de comunicación de ámbito autonómico y nacional. Además, es columnista de prensa escrita de ámbito nacional y en diferentes diarios digitales.

Presentador

Juan Carlos Girauta

Eurodiputado de Ciudadanos
Mostrar Biografía

Formación
 
1987 : Licenciatura en Derecho
 
1990 : Posgrado en Relaciones Internacionales
 
1994 : MBA en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE)
 
Carrera profesional
 
1994-1997 : Abogado
 
1997-2002 : Consultor estratégico y docente en escuelas de negocios
 
2003-2014 : Periodista y escritor: autor de ensayos políticos («La república de Azaña», «La eclosión liberal», «La verdadera historia del PSOE», «Votaré no») y la novela «El desorden»; colaborador de diferentes emisoras de radio y cadenas de televisión; columnista de los diarios españoles «El Mundo» y «ABC»
 
Condecoraciones
 
Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil
 
Fuente: www.europarl.europa.eu