"No se puede ser fuertes en Europa siendo débiles en España"
"No se puede ser fuertes en Europa siendo débiles en España"
Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa
A preguntas de los periodistas que asistieron a su intervención, Méndez de Vigo aseguró que últimamente, y a diferencia de la imagen de los años precedentes, en Europa se percibe a España como un país con “muy serias dificultades”, y, en particular, el revuelo organizado en torno al Estatuto de Cataluña “nadie lo entiende”.
Por eso, él “recomendaría un poco de tila a los responsables políticos”, que están pronunciando “declaraciones muy exageradas”, y “todo lo exagerado carece de valor”.
A su juicio, todo esto “afecta al buen nombre de España”, que es el país al que vienen más turistas y universitarios europeos, y cuando ven urnas independentistas o descalificaciones a los tribunales, piensan: “Algo va mal”.
”Si somos débiles, si estamos en proceso de descomposición”, terminó el eurodiputado, España no podrá imponer sus posiciones en Europa. En su opinión, España “no vive en estos términos un buen momento y eso es percibido por los europeos”.