Nick Thomas-Symonds dice que el Reino Unido "es el valedor más grande que tiene Ucrania"

Nick Thomas-Symonds en el último Fórum Europa en Madrid

Nick Thomas-Symonds dice que el Reino Unido "es el valedor más grande que tiene Ucrania"

Mecenas    

MADRID, 19 de febrero. El ministro para la Constitución y Relaciones con la UE del Reino Unido, Nick Thomas-Symonds, con rango de secretario de Estado pero con asiento en el Gabinete, afirmó en el Fórum Europa que su país es actualmente el "valedor más grande" con el que cuenta Ucrania para su defensa frente a Rusia.

Así lo aseguró Nick Thomas-Symonds en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que analizó el actual panorama geoestratégico en Europa, marcado por la guerra de agresión rusa en Ucrania.

Thomas-Symonds aseveró que “el Reino Unido es el valedor más grande que tiene Ucrania”. Precisamente, su país acaba de anunciar un nuevo paquete de 500 millones de libras para la defensa aérea de Ucrania, incluidos 150 millones de libras para el programa PURL de la OTAN y 1.000 misiles adicionales fabricados en el Reino Unido para Kiev. Estas iniciativas se suman a los acuerdos de seguridad a largo plazo que los británicos han firmado con los ucranianos.

Por todo ello, Thomas-Symonds señaló que “nosotros estamos súper implicados en ayudar al pueblo ucraniano en todo lo que podamos, y trabajamos estrechamente a través de la OTAN y también con la Unión Europea en este sentido”.

En este punto, aseguró que “una de las grandes ventajas” de la Alianza de Seguridad y Defensa que firmaron los británicos en mayo del año pasado con la Unión Europea “es de alguna forma estructurar todas estas iniciativas”.

La cooperación estructurada cuando eran parte de la UE dijo, se producía mediante las reuniones regulares que se celebraban a distintos niveles, y el objetivo “es intentar volver a esta regularidad, pues es algo que nos interesa mucho”.

“No solamente se trata de decir que estamos trabajando conjuntamente con la Unión Europea, sino hacer algo de forma práctica y celebrar estas reuniones de forma regular”, apostilló.