Maragall cree que las elecciones en Barcelona parten de un “empate a cuatro” y dice que aspira a “volver a ganar”
Maragall cree que las elecciones en Barcelona parten de un “empate a cuatro” y dice que aspira a “volver a ganar”

Así lo indicó durante la celebración del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde subrayó que no recuerda ninguna campaña que empiece con “este mapa” y con esta situación, ya que en anteriores comicios las encuestas dan “seis meses antes o un año” una “ordenación de primero, segundo, y tercero”.
A su juicio, situaciones como esta hacen que adquiera incluso una “mayor relevancia” la campaña electoral y que sean especialmente importantes los debates, las explicaciones, las actitudes y las personas. “La palabra ahora corresponde a los ciudadanos”, dijo Maragall, quien añadió que los debates servirán para se evidencien las distintas propuestas de los candidatos y saber “a quién representan”.
En este sentido, concretó que su “obligación hoy” es distinguirse, explicar en qué se diferencia de lo que propone Colau, “si es que propone algo”, o por qué se diferencia de lo que propone Collboni, “más allá del pragmatismo más explícito y del modelo de crecimiento que a mí me parece menos interesante, menos progresista y menos inteligente y rico para Barcelona”.
Sobre las diferencias con la propuesta de Trias, recordó que el candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona dijo que le preocupan los ciudadanos que ganan 3.000 euros y “no llegan a fin de mes”, algo que, según Maragall, “está explicitando muchas cosas, está diciendo a quién se dirige”. “Yo me dirijo a todos”, aclaró.
Ante esta situación de “empate” entre cuatro partidos, el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona insistió en que tienen que ser los ciudadanos “los que decidan y nos ordenen, nos pongan en nuestro sitio a cada uno”. “Mi aspiración es volver a ganar. Yo ya gané, ya gané a la señora Colau”, apuntó, y auguró que lo volverán a hacer.