Maragall cree que las elecciones en Barcelona parten de un “empate a cuatro” y dice que aspira a “volver a ganar”

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con el Sr. Ernest Maragall, Candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona

Maragall cree que las elecciones en Barcelona parten de un “empate a cuatro” y dice que aspira a “volver a ganar”

BARCELONA, 5 de mayo. El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Ernest Maragall, señaló este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que las elecciones que se celebrarán el próximo 28 de mayo en esta ciudad parten de un “empate a cuatro” entre él, Ada Colau, Jaume Collboni y Xavier Trias, y destacó que su aspiración es “volver a ganar”.

Así lo indicó durante la celebración del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde subrayó que no recuerda ninguna campaña que empiece con “este mapa” y con esta situación, ya que en anteriores comicios las encuestas dan “seis meses antes o un año” una “ordenación de primero, segundo, y tercero”.

A su juicio, situaciones como esta hacen que adquiera incluso una “mayor relevancia” la campaña electoral y que sean especialmente importantes los debates, las explicaciones, las actitudes y las personas. “La palabra ahora corresponde a los ciudadanos”, dijo Maragall, quien añadió que los debates servirán para se evidencien las distintas propuestas de los candidatos y saber “a quién representan”.

En este sentido, concretó que su “obligación hoy” es distinguirse, explicar en qué se diferencia de lo que propone Colau, “si es que propone algo”, o por qué se diferencia de lo que propone Collboni, “más allá del pragmatismo más explícito y del modelo de crecimiento que a mí me parece menos interesante, menos progresista y menos inteligente y rico para Barcelona”.

Sobre las diferencias con la propuesta de Trias, recordó que el candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona dijo que le preocupan los ciudadanos que ganan 3.000 euros y “no llegan a fin de mes”, algo que, según Maragall, “está explicitando muchas cosas, está diciendo a quién se dirige”. “Yo me dirijo a todos”, aclaró.

Ante esta situación de “empate” entre cuatro partidos, el candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona insistió en que tienen que ser los ciudadanos “los que decidan y nos ordenen, nos pongan en nuestro sitio a cada uno”. “Mi aspiración es volver a ganar. Yo ya gané, ya gané a la señora Colau”, apuntó, y auguró que lo volverán a hacer.