El presidente de la Diputación de Valencia defiende a Mazón: “Si dependiera de mí, antes caerían otros presidentes”
El presidente de la Diputación de Valencia defiende a Mazón: “Si dependiera de mí, antes caerían otros presidentes”
Así lo afirmó durante dicho desayuno informativo, organizado por Nueva Economía Fórum, cuando quedan apenas dos días para el primer aniversario de la dana que arrasó la provincia de Valencia y que dejó 229 fallecidos.
“Yo no estoy para valorar”, sino que, en las elecciones, “son los ciudadanos los que tienen manifestar su voto”, aseveró el presidente de la Diputación Provincial de Valencia antes de añadir que “si dependiera de mí, antes caerían otros presidentes”.
Mompó defendió el papel que la Diputación que preside está jugando en la reconstrucción, al igual que la Generalitat o los ayuntamientos y criticó que “parece que tengamos que dar gracias al Estado por devolvernos los impuestos por inversión a nuestra comunidad”.
En este sentido, defendió que los votantes valencianos “no decidimos cuándo un presidente dimite”, sino que “decidimos qué presidente queremos” y recordó que eso ya se hizo en el 2023.
El presidente de la Diputación Provincial de Valencia valoró que Mazón, “en un esfuerzo de responsabilidad, ha ligado su continuidad a la reconstrucción”, por lo que “ahora veremos qué pasa en el futuro”.
En este sentido, Mompó estimó que serán los ciudadanos valencianos los que decidan el futuro del actual presidente de la Generalitat en las elecciones autonómicas del año 2027.

