El presidente de la Conferencia Episcopal califica de “normales y fluidas” las relaciones con el Gobierno
El presidente de la Conferencia Episcopal califica de “normales y fluidas” las relaciones con el Gobierno
Rouco bromeó sobre el hecho de que las relaciones entre ambos tengan que ser buenas sólo por el hecho de que los dos sean gallegos. “Las relaciones de gallegos entre sí son como las de los demás ciudadanos entre sí”, apostilló Rouco en el citado foro de debate, organizado por Nueva Economía Fórum.
El presidente de los obispos agregó que las relaciones de la Conferencia Episcopal con el Ejecutivo “se mueven en el campo más bien de los contactos con los ministerios competentes, que tienen que ver con las relaciones entre Iglesia y el Estado y, en momentos muy excepcionales, también podemos coger el teléfono y hablar con el señor presidente”.
RELIGIÓN Y ABORTO
Recordó, sin embargo, que hay algunas cuestiones pendientes con el actual Gobierno, “como el derecho a la libertad en relación con la asignatura de Religión”, y pidió más celeridad en la revisión de la actual ley del aborto, porque, en su opinión, “el derecho a la vida puede ser mejor tratado y contemplado” en la revisión legislativa que prepara el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.
Sobre la posibilidad de que ante la grave crisis financiera el Gobierno obligue a la Iglesia a pagar los impuestos de los que está eximida, el cardenal arzobispo de Madrid señaló que si se da esa circunstancia, “el esfuerzo de la iglesia no se verá condicionado por nuevas obligaciones fiscales”.
En el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum no había ningún ministro, tan sólo estaba la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, así como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, y el empresario Arturo Fernández.