El PP augura una subida de impuestos del Gobierno para financiar el “cuponazo separatista”
El PP augura una subida de impuestos del Gobierno para financiar el “cuponazo separatista”
Así lo afirmó en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum, en el que subrayó que ve al Gobierno en modo “resistencia” tras entrar en la “fase” final de su mandato, dada su debilidad parlamentaria y los casos de presunta corrupción que le “acorralan”.
La ‘número dos’ del PP considera que el Gobierno “tiene más pasado que futuro” y garantizó que su partido está “preparado” para llegar “en cualquier momento” a La Moncloa, donde Pedro Sánchez ha levantado “una resistencia” desde que cometió el “pecado original” de poner en marcha una legislatura con “una coalición negativa y sin respaldo parlamentario”.
“Esta legislatura se caracteriza por el fallo multiorgánico de cómo nació, pero también por una corrupción que le acorrala por todos los lados. Y la corrupción y la incapacidad de gobernar es algo que hemos visto siempre con carácter previo a la caída de un gobierno socialista. Fue así con Felipe González del 93 al 96, fue también así del 2008 al 2011 con Zapatero y estamos ya en esa fase de finalización de este Gobierno”, expuso.
En este sentido, opinó que “el cheque en blanco” que Sánchez ha dado a los separatistas no revertirá la situación y subrayó que, si el presidente del Gobierno fuera “fiel a sí mismo”, no “traicionaría a su hemeroteca” y convocaría elecciones ante su incapacidad de aprobar unos nuevos presupuestos.
Sea como sea, ante sus “cesiones constantes” a los independentistas catalanes, Gamarra defendió el modelo del PP de blindar “la independencia fiscal” de las comunidades ante los ataques del Gobierno a sus recetas económicas. Y avisó de el “cuponazo separatista” justamente pone en cuestión esa “independencia fiscal” de las autonomías.
“El acuerdo del PSC con Esquerra lo que pretende es subirnos los impuestos a todos los españoles para que una parte vaya al separatismo y sigan marcha el proyecto independentista”, señaló. “Es el poder a cualquier precio, en este caso, la igualdad de todos los españoles en el acceso a los servicios públicos. En estos momentos somos el único partido en este país que enarbola esa bandera (de la igualdad) y no la vamos a soltar”, añadió.