Javier Losada de Azpiazu

Javier Losada de Azpiazu

Delegado del Gobierno en Galicia
Mostrar Biografía

Nombrado Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Galicia por Real Decreto 456/2018, de 18 de junio, es Licenciado en Medicina y Cirugía con grado de sobresaliente por la Universidad de Santiago y especialista en Anestesiología y Reanimación con plaza en propiedad, por oposición, en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Cabe destacar que ha sido Alcalde de A Coruña entre 2006 y 2011 y Senador del Reino de España entre 2006 y 2015. En el Senado ha sido: Miembro de la diputación permanente en la X legislatura, Presidente de la Comisión de Entidades Locales, Vicepresidente de la Comisión de Interior, Secretario de la Comisión de Incompatibilidades y de Peticiones, Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Comisión de Asuntos Exteriores, miembro de la Comisión especial para el estudio de personas desaparecidas sin causa aparente y de la Comisión conjunta de Interior, Educación e Industria, así como Ponente de las leyes de Acción Exterior tramitadas durante la X Legislatura. También ha sido parlamentario del Parlamento de Galicia en la V legislatura.

Secretario General de los socialistas coruñeses entre 1999 y 2011, ha sido miembro del Comité Federal PSOE y de diversas ejecutivas nacionales del Partido Socialista de Galicia-PSOE.

Nacido en A Coruña, 16 de julio de 1955.

Fuente: www.seat.mpr.gob.es