Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo

Presidente del Partido Popular de Galicia
Mostrar Biografía

Alberto Núñez Feijóo (Orense, 1962) asume la presidencia del Partido Popular de Galicia, tras la salida de Manuel Fraga Iribarne. Feijóo se declara como "galleguista y reformista", y pretende dar al PP gallego un aire más joven y urbano.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, ha ocupado diferentes cargos en organismos y empresas públicas: Director General de Correos y Telégrafos, Presidente Ejecutivo del Insalud, Secretario General de Asistencia Sanitaria del Ministerio de Sanidad, Secretario General del Servicio Gallego de Salud y Secretario General de la Consellería de Sanidad y Servicios Sociales de la Xunta de Galicia.

Así mismo, Feijóo ha participado en los consejos de administración del Banco de Crédito Local, de la Empresa Nacional de Autopistas, en Paradores de Turismo, y en la Empresa Pública Instituto Gallego de Medicina Técnica.

En el ámbito privado, ha sido consejero de International Post Corporation y Presidente del Consejo de Administración de Chronopost Express España.

Además, ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos hasta su marcha al Gobierno gallego como Conselleiro de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda de la Xunta.