Zapatero considera un “factor de extraordinaria esperanza” la cercanía "del fin de la violencia política”

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Fórum Europa

Zapatero considera un “factor de extraordinaria esperanza” la cercanía "del fin de la violencia política”

Mecenas      

MADRID, 23 de febrero. El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este jueves en el Fórum Europa que, “después de tanto sufrimiento, nos debe de resultar un factor de extraordinaria esperanza” la cercanía del fin de la violencia política en Colombia, con el gobierno de Gustavo Petro.

Así lo considero en declaraciones a los medios al término del encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Rodríguez Zapatero manifestó que desde el Gobierno de España “hay un compromiso fundamental, decisivo, total con Colombia y con el proceso de paz total en Colombia”.

“Hablar de la paz en un día como hoy tiene un valor extraordinario”, afirmó el expresidente y agregó que “recordar que Colombia es el país que más violencia política ha sufrido en la segunda mitad del siglo XX y en lo que va del siglo XXI, nos conmueve, nos afecta”

Por ello, aseveró, “ver que acariciamos el fin de la violencia política, de la guerra, del asesinato político en Colombia, después de tanto sufrimiento, nos debe de resultar un factor de extraordinaria esperanza” y “sobre todo cuando vemos guerras como la de Ucrania”.

“Siempre es posible llegar a la paz, siempre hay que intentar luchar por la paz”, ya que “la paz no admite ni resignación, ni cálculo a medio plazo, la paz es el gran objetivo, es la gran tarea”, apostilló Rodríguez Zapatero.