"Tranquilidad" a los hosteleros ante el posible endurecimiento de la Ley Antitabaco

Trinidad Jiménez en el Fórum Europa

"Tranquilidad" a los hosteleros ante el posible endurecimiento de la Ley Antitabaco

Patrocinio de Red Eléctrica de España, Asisa y BT

MADRID, 7 de octubre. La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, pidió hoy "tranquilidad" a los hosteleros españoles ante una posible reforma de la actual ley antitabaco, en la que se contempla prohibir fumar en todos los espacios públicos cerrados.

Jiménez, que realizó esta petición en el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, quiso “enviar un mensaje de tranquilidad a todos los hosteleros. En muchos países como Italia, Irlanda o Turquía se ha prohibido fumar en todos los espacios públicos cerrados y no ha pasado nada.

No se ha producido ningún efecto negativo en el sector porque todos están en posición de igualdad. No se puede fumar en ningún sitio”.

Recordó además que el tabaco mata más que la gripe A y que la actual ley antitabaco, “en proceso de evaluación”, ha servido para que no se fume ni en hospitales ni en lugares de trabajo aunque reconoció que esa conquista “no se ha logrado ni en bares ni en restaurantes”.

La ministra de Sanidad concluyó que no le parece justo que haya una posición de dominio por parte de los fumadores, que representan sólo el 27% de la población.