"Si votamos la reforma de la Diagonal, deberíamos votar las obras en la Gran Via y los 80 km/h"

Esta mañana, Fórum Europa Tribuna Catalunya con el popular Fernández Díaz

"Si votamos la reforma de la Diagonal, deberíamos votar las obras en la Gran Via y los 80 km/h"

Patrocinado por Renfe, Assistència Sanitària y Red Eléctrica de España    

BARCELONA, 5 de noviembre. El presidente del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, criticó hoy el proceso de consulta ciudadana abierto por el Consistorio en torno a la futura reforma de la Diagonal, una de las principales redes viarias de la capital catalana.

El consistorio inició hace unos meses el proceso de consultas con la intención de saber qué piensan los ciudadanos sobre la futura reforma y cómo se imaginan la nueva Diagonal.

Durante su participación en el “Fórum Europa. Tribuna Cataluña”, Fernández Díaz dijo que “estoy a favor de la consulta y la participación ciudadana, pero se puede hacer de muchas maneras, y si se hace por unas cosas, se tiene que hacer por otras. Si se hace para la Diagonal, tenemos que hacer consultas para las obras en la Gran Vía, para la restricción de 80 kilómetros por hora en los accesos de Barcelona o para el proyecto de construcción del zoo marino”.

El concejal popular insistió que “si nos creemos el proceso de consulta, lo tenemos que hacer en todos los aspectos”, no sólo con la reforma de la Diagonal.

Alberto Fernández Díaz opinó que “lo que tenemos que poner sobre la mesa son dos proyectos, el de transformación de la Diagonal por un lado y el de conectar el tranvía por el otro. Me niego a que la parafernalia de la consulta de la Diagonal se resuma al final en que los barceloneses votaremos dos únicas propuestas”, que diseñará el Ayuntamiento.

”Yo no quiero votar eso. Quiero saber cuánto vale cada proyecto, cómo afectará al tráfico, cuánto durarán las obras...”, manifestó el líder del Grupo Municipal Popular. “Quiero votar si el tranvía tiene que pasar por encima de la Diagonal”.

La consulta sobre los dos proyectos definitivos se hará en abril de 2010 y en ella podrán votar todos los ciudadanos mayores de 16 años inscritos en el Padrón Municipal antes del 31 de diciembre de 2009.