“Si con RTVV no hay negociación, habrá conflicto social”

Paco Molina y Conrado Hernández en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Si con RTVV no hay negociación, habrá conflicto social”

Patrocinado por         

MADRID, 7 de noviembre. El secretario general de CCOO-PV, Francisco Molina, alertó hoy al Gobierno de Alberto Fabra en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que RTVV “no es ni un lujo ni una moneda de cambio con la educación y la sanidad” y advirtió de que “si negociar no nos está permitido, habrá presión, movilización y conflicto social”.

Así de contundente se mostraron Molina y el secretario general de UGT en la Comunidad Valenciana, Conrado Hernández, durante su intervención en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Ambos dijeron que aún es posible reconsiderar el cierre de la radiotelevisión pública y acusaron a la Generalitat de “clavarle el estoque” al ente, “lejos de proteger instrumentos de cohesión”.

De no haber diálogo, las manifestaciones, según señaló Molina, se extenderán entre los trabajadores y “toda la sociedad valenciana”, al querer eliminar un “instrumento de la cultura y la lengua propias”, apuntó.

Por su parte, Hernández, indicó que “si el presidente tiene sentido común, sabe que si busca una salida tendrá a los sindicatos a su lado”. El secretario general de UGT-PV recordó que “hay un sentencia que se tiene que cumplir y readmitir a los trabajadores”.

Asimismo, reclamó una “RTVV pública, valenciana, equilibrada, participativa y sostenible”. “Nos señalan porque hemos exigido la ley”, destacó en referencia a la posición sindical.