Serafín Castellano asegura que no hay marcha atrás en el cierre de RTVV

Tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea con los secretarios generales de CCOO y UGT valencianos

Serafín Castellano asegura que no hay marcha atrás en el cierre de RTVV

Patrocinado por Asisa, Renfe-AVE y la Universidad Europea de Valencia

VALENCIA, 7 de noviembre. El secretario general del PP de la Comunidad Valenciana y consejero de Gobernación y Justicia de la Generalitat, Serafín Castellano, manifestó hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que, tal y como anunció ayer el presidente Alberto Fabra, “no hay marcha atrás” en el cierre de RTVV.

A preguntas de los periodistas después de las intervenciones de los ponentes de esta mañana en el encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, Castellano se limitó a decir que a partir de ahora “haremos lo que tengamos que hacer, sobre todo para cubrir el vacío que se ha dejado en la RTVV debido a las dimisiones que hubo en la tarde de ayer”, en referencia a la dimisión de la directora general del ente, Rosa Vidal, y su cúpula ejecutiva.

”Lo que hay que hacer ahora es cubrir ese hueco para que los procesos que están abiertos sigan conforme a la normativa vigente”, señaló el secretario general del PPCV.

Preguntado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para mantener la radiotelevisión pública, tal y como defienden los secretarios generales autonómicos de CCOO y UGT, Francisco Molina y Conrado Hernández, respectivamente, el consejero respondió que “dialogar hay que dialogar siempre, no solamente cuando se toman decisiones, antes también. Los sindicatos han tenido muchas oportunidades de dialogar y no lo han hecho. Todos tienen que asumir sus responsabilidades”.