Rusia deja de ser el principal exportador de mercancías en el Puerto de Bilbao

Fórum Europa. Tribuna Euskadi con don Ricardo Barkala, Presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao

Rusia deja de ser el principal exportador de mercancías en el Puerto de Bilbao

Bajo el mecenazgo de       

BILBAO, 14 de marzo. El presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Ricardo Barkala, indicó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que Rusia ha dejado de ser el principal exportador de mercancías en el Puerto de Bilbao, debido a las sanciones que se le ha impuesto desde la invasión de Ucrania.

Así lo aseguró Barkala en este encuentro organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde detalló sobre Rusia que "ha ido decreciendo poco a poco sus mercancías de crudo y gas y que los orígenes de graneles líquidos empiezan a ser de otros países”.
 
"Rusia está cayendo en el escalafón de países que comerciaban con el puerto de Bilbao. En cuanto a los graneles que están saliendo de Ucrania para aportar grano a la comunidad mundial, este país exporta por el mar negro y van por los puertos del mediterráneo", informó.
 
El desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, que protagonizó el presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, fue presentado por el alcalde de la ciudad, Juan Mari Aburto.
 
El regidor definió a Barkala como "una persona que sabe sortear las complicaciones y un gran profesional al frente de un puerto tan importante para Vizcaya y País Vasco”.