Rosiñol plantea buscar un “aterrizaje suave” del independentismo tras el fracaso del ‘procés’

Fórum Europa con el presidente de Societat Civil Catalana

Rosiñol plantea buscar un “aterrizaje suave” del independentismo tras el fracaso del ‘procés’

Patrocinado por Red Eléctrica de España, Orange y Asisa

MADRID, 6 de junio. El presidente de Sociedad Civil Catalana (SCC), José Rosiñol, planteó este miércoles en el Fórum Europa buscar un “aterrizaje suave” del independentismo, al considerar que el proceso secesionista ha fracasado y está “en franca decadencia”.

Rosiñol hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en el que fue presentado por el periodista Manuel Campo Vidal.

Sobre la situación en Cataluña, Rosiñol defendió que hay que ser “lo suficientemente inteligentes para que haya un aterrizaje suave” del independentismo, puesto que considera que el secesionismo está “en decadencia”, a pesar de planteamientos como los del nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Defendió que Torra es “muy buen actor”, pero “sólo vende ficción”, en referencia a afirmaciones del presidente catalán como que seguirá reivindicando la república que los secesionistas dicen haber proclamado ya en el Parlamento autonómico.

Por este motivo, el presidente de SCC defendió que hay que “pensar estratégicamente” y en el “medio y largo plazo”. A este respecto, destacó la importancia de que haya medios de comunicación en catalán no nacionalistas, de manera que a través de estos cauces se reivindique también el marco constitucional.