Rocío Ruiz dice que la directora del IAM abandona el cargo por un “problema de salud gravísimo”

Durante su participación en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

Rocío Ruiz dice que la directora del IAM abandona el cargo por un “problema de salud gravísimo”

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

SEVILLA, 15 de julio. La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Mercedes Sánchez Vico, abandona el cargo por “un problema de salud gravísimo” y se mostró confiada en una pronta recuperación.

Ruiz, a quien presentó el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, indicó en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, que Sánchez Vico “es una persona maravillosa, una gran profesional, que ha trabajado con gran dedicación, experta en género y en educación, y contar con ella estos meses ha sido un regalo”.

La consejera de Igualdad pidió prudencia y respeto ante las circunstancias de Sánchez Vico, a la que envió “un beso, todo mi afecto y el de todos los compañeros de la Consejería”, añadiendo que espera que “se recupere pronto y pueda volver”. “Me da muchísima pena que se vaya y ella me ha transmitido que está muy apenada”, concluyó.

Sánchez Vico fue nombrada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía como directora del Instituto Andaluz de la Mujer el pasado 5 de marzo. Nacida en Jaén en 1965, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, especialista en Lectura de la Imagen y su Aplicación Tecnológica y Didáctica en el Aula por la UNED y funcionaria de carrera desde 1991.

Además, Mercedes Sánchez es responsable de documentales y cortometrajes sobre coeducación, ha creado y organizado múltiples exposiciones y concursos relacionados con la educación en valores e igualdad y ha recibido diversos galardones, entre ellos el Primer Premio de la X edición de los Premiso Rosa Regás 2016.