“Queremos crear dos millones de empleos”

Juan Ignacio Zoido en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

“Queremos crear dos millones de empleos”

Patrocinado por  

SEVILLA, 15 de diciembre. Juan Ignacio Zoido, cabeza de lista del PP por Sevilla a las elecciones generales, anunció hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Andalucía’ que “el objetivo del PP es la creación de dos millones de empleos en los próximos años y alcanzar la cifra de 20 millones de empleados en el 2020”.

El candidato popular aprovechó su intervención en el desayuno informativo organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum para desgranar algunas de las propuestas del programa con el que el PP se presenta a los comicios del próximo 20 de diciembre.

Para Zoido, “la recuperación tiene que venir de la mano del empleo, potenciando a los autónomos y dando facilidades a las empresas”. En este sentido, destacó el paquete de reformas que contempla el PP y que incluye la bajada de impuestos, la rebaja del IRPF para jóvenes, mujeres y parados de larga duración, así como cheques fiscales para familias con miembros con discapacidad, entre otras.

El candidato popular se refirió a la evolución que ha experimentado la economía española en los últimos cuatro años como “espectacular”. “La recuperación es un hecho gracias a medidas como la reforma laboral pero falta que la mejoría se evidencie y se traslade a todas las familias”, admitió.

En esta línea, Zoido se refirió al turismo y a la agricultura como elementos claves de esta recuperación económica, gracias a la puesta en marcha de medidas como la reforma de la PAC, entre otras.

Por todo ello, aseguró que España no necesita ningún cambio ya que “el verdadero cambio se produjo en noviembre de 2011”. “Hay que seguir confiando en aquellos que dejaron de hablar de rescate para hablar de progreso. Ahora solo hace falta continuidad y no confiar en aventuras y en aquellos que carecen de experiencia y solo se mueven por eslóganes”, manifestó.

NUEVOS COMPROMISOS
Asuntos sociales, salud, educación e infraestructuras completan las prioridades del programa del Partido Popular. En esta línea, Zoido destacó el compromiso del Gobierno central en educación con una inversión de casi 1.500 millones en becas, de las que 402 son para Andalucía, “la mayor cantidad invertida en nuestra comunidad”, así como la apuesta por la libre elección de los padres de la educación de sus hijos. En materia sanitaria, Zoido subrayó el compromiso del PP por mantener la sanidad gratuita y universal para todos los residentes.

Por último, el también portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla se refirió a la provincia hispalense y destacó la importante inversión prevista en el apartado de infraestructuras con algo más de 600 millones que se destinarán a proyectos como la SE-40, el transporte de cercanías o el anillo ferroviario.

PRONÓSTICOS PARA EL 20-D
A la pregunta de los periodistas sobre su pronóstico para las próximas elecciones, Juan Ignacio Zoido aseguró que Sevilla es una provincia en la que resulta “difícil ganar al PSOE, de hecho nunca hemos ganado, pero salimos con ilusión y no tiramos la toalla”.

En el ámbito nacional, afirmó que “por primera vez va a haber dos nuevas fuerzas políticas con opciones” y se mostró ilusionado en convencer al alto porcentaje de indecisos.

El candidato popular también se refirió al debate televisivo asegurando que “la gente ha visto el carácter de uno y de otro. Uno (Mariano Rajoy) tenía propuestas y el otro (Pedro Sánchez) lo único que quería es volver a la época de José Luis Rodríguez Zapatero”.