Propone donaciones directas para financiar a los partidos sin "represalias" para los donantes

El Presidente de CiU, en el Fórum Europa

Propone donaciones directas para financiar a los partidos sin "represalias" para los donantes

Patrocinado por BT, Red Eléctrica de España y Asisa

MADRID, 3 de noviembre. El presidente de CiU, Artur Mas, sugirió hoy cambios en el sistema de financiación de los partidos políticos de manera que puedan recibir donaciones directas de particulares y empresas, condicionadas a que no haya "represalias" en su contra de las administraciones que pudieran estar gobernadas por otros partidos.

Mas hizo esta propuesta ante el Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, donde explicó que esa es una opción para hacer más transparentes las cuentas de los partidos.

Esas donaciones deberían ser nominativas y públicamente conocidas por todos los ciudadanos, de manera que cualquiera pudiera conocer el monto de la aportación y la identidad del donante.

El líder de Convergència explicó que una iniciativa así sólo tendría éxito si lograramos hacer “atractivos” los partidos políticos y se garantizara que, por ejemplo las empresas, no serían objeto de “represalias” por parte de las administraciones gobernadas por partidos adversarios al receptor de la donación.