Pide que en el caso Garzón no haya una "utilización política de las instituciones"

Carnicer, esta mañana en el Foro de la Nueva Sociedad

Pide que en el caso Garzón no haya una "utilización política de las instituciones"

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis

MADRID, 13 de abril. Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), pidió hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que en todo lo que refiere a las causas judiciales que afectan al juez Baltasar Garzón no haya una "utilización política de las instituciones".

Carnicer se pronunció sobre este asunto en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde el presidente de los abogados fue presentado por Miquel Roca, ex diputado de CiU y presidente de la Fundación Abertis.

Respecto al caso del juez Garzón, el presidente de los abogados afirmó que en este asunto hay “connotaciones perversas” y dijo que entiende que éste debe ser un caso distinto al del ex juez Javier Gómez de Liaño, que fue condenado por el Supremo por prevaricación.

En este sentido, Carnicer señaló que “no es justo que tengamos un criterio de la Sala Segunda del Supremo hoy y que mañana lo tengamos al contrario, no puede ser, no han cambiado tanto las cosas”.

Al mismo tiempo, el presidente de los abogados recomendó a Garzón que no se defienda a sí mismo en los procesos que tiene abiertos. Destacó, en este sentido, que “los clientes más molestos del abogado son los jueces, son los que menos entienden cómo están las reglas del juego”.

Indicó que su experiencia es que los jueces, cuando son objeto de investigación, someten a quienes les defienden a una “especie de asfixia” que hace más difícil la labor de los letrados.