Pepe Álvarez tilda de “impresentable” y “pura propaganda” las críticas de una exministra francesa a los tomates españoles

Pepe Álvarez asiste como invitado al Foro de la Nueva Comunicación

Pepe Álvarez tilda de “impresentable” y “pura propaganda” las críticas de una exministra francesa a los tomates españoles

Bajo el mecenazgo de    

MADRID, 2 de febrero. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, denunció, en el marco del Foro de la Nueva Comunicación, que es “impresentable”, de “una alta indignidad” y “pura propaganda” las críticas de una exministra socialdemócrata francesa a la calidad de los tomates producidos en España.

Álvarez se expresó de este modo tras asistir al encuentro informativo que organizó en Madrid Nueva Economía Fórum con el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, con motivo del 35 aniversario de Servimedia. 

“En España, como en Francia, debe haber tomates extraordinariamente buenos y algunos que no son tan buenos. Lo demás es pura propaganda y es absurdo”, señaló Álvarez. 

Reconoció que los agricultores franceses y españoles tienen que reivindicar sus derechos ante una “situación de debilidad” con los estados de fuera de la Unión Europea, pero exigió que se haga “sin mirar al país vecino”. 

El líder de UGT destacó que los productos agrícolas españoles son de una “extraordinaria calidad” y subrayó que los agricultores españoles trabajan con las mismas medidas que los del resto de países de la UE. Por ello, consideró que estas declaraciones “tienen que ver con, seguramente, la ansiedad que tiene esta señora por las elecciones al Parlamento Europeo”. 

En este punto, Álvarez defendió que la UE debe “hacer lo que prometió después de la pandemia”, que es ser “autosuficientes”, lo que implica “mejorar de manera muy importante la situación de nuestros agricultores, especialmente de los pequeños”. 

Para ello, urgió a “acabar con esta burocracia que nos come en España, pero que nos come de manera muy especial en la Unión Europea” y a asegurar que los terceros países compitan dentro de la UE con las “mismas condiciones” que los que pertenecen a los estados miembro.