Paco Núñez se muestra “escéptico” con la bajada de impuestos anunciada por Sánchez: “Tiende a no cumplir aquello que promete”

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

Paco Núñez se muestra “escéptico” con la bajada de impuestos anunciada por Sánchez: “Tiende a no cumplir aquello que promete”

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, reconoció en el marco del Fórum Europa que es “escéptico” con la bajada de impuestos anunciada ayer por el presidente del Gobierno porque Pedro Sánchez “tiende a no cumplir aquello que promete”.

Tras asistir al acto informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde participó la coordinadora general de su partido, Cuca Gamarra, Núñez insistió en que fue el presidente de la Xunta de Galicia y futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, “quien arrancó el compromiso” a Sánchez de aprobar una reducción fiscal que “es absolutamente fundamental”, pero advirtió de que aún “no se ha materializado en ninguna acción concreta”.

“Somos escépticos porque Sánchez tiende a no cumplir aquello que promete”, aseveró Núñez, quien aseguró que “desea” equivocarse porque el precio de la luz, los combustibles y cesta de la compra es “inasumible” para las familias, autónomos y el sector primario.

Sánchez anunció en la noche del lunes que el Gobierno prevé aprobar el próximo 29 de marzo un plan nacional con medidas para hacer frente a las consecuencias de la guerra, entre las que se encuentran rebajas fiscales, aunque no especificó cuáles.

GOBIERNO “INSOSTENIBLE”

Por otro lado, Núñez respaldó las declaraciones de Cuca Gamarra en el Fórum Europa y aseguró que es “insostenible” que el Gobierno esté compuesto por “tantos ministerios”, sobre todo si estas carteras “no tienen competencias” y han de “buscar algo de que hablar para generar un titular”.

“Es un Gobierno nefasto, tiene más ministros que nunca y actúa peor que nunca”, incidió Núñez, quien señaló que España podría “prescindir” del Ministerio de Igualdad y “encaminar” estas políticas desde otro ministerio. Asimismo, señaló que se podría hacer lo propio con el Ministerio de Consumo, al que acusó de “atacar” a los ganaderos y sentar una “crisis sin precedentes” en el sector cárnico.