Gamarra avisa a Sánchez de que el PP es su “mejor aliado” en la crisis por la guerra de Ucrania y le insta a seguir “rectificando” para acertar

Fórum Europa con doña Cuca Gamarra, Coordinadora General del Partido Popular y Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados

Gamarra avisa a Sánchez de que el PP es su “mejor aliado” en la crisis por la guerra de Ucrania y le insta a seguir “rectificando” para acertar

Mecenas    

MADRID, 15 de marzo. La coordinadora general del Partido Popular, Cuca Gamarra, avisó en el Fórum Europa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que el “mejor aliado” para afrontar la crisis lo encontrará en el principal partido de la oposición y no en Podemos, además de animarle a seguir “rectificando” en asuntos como el aumento del presupuesto de Defensa.

Al participar como ponente en este evento informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum en Madrid, Gamarra dijo que no sabe si se pueden esperar más pactos de Estado bajo el nuevo liderazgo del PP porque para ello “se necesitan a dos que pacten”. “Lo que sí podemos garantizar es que el PP está ahí a la altura de las circunstancias”, subrayó.

En concreto, se refirió a la guerra de Ucrania y defendió que “el mejor aliado” que ha tenido y está teniendo Sánchez para afrontar esta crisis “no lo tiene dentro del Gobierno”, sino “en la oposición y en el PP”. “Hemos tendido la mano para afrontar todo lo que tiene que ver con el papel que tiene que desarrollar España” en el envío de armas y en el incremento del presupuesto de Defensa, recordó.

“Vamos a estar ahí”, prometió Gamarra, antes de “seguir animando a Sánchez a que siga rectificando” como hizo con el envío de armas a Ucrania y como ocurrió ayer cuando en una entrevista “rectificaba” con respecto al incremento del presupuesto de Defensa hasta el 2% del PIB. “Es una rectificación que nos parece muy correcta y le animamos a que siga rectificando” porque “cuando rectifica, acierta”, apuntó.

Gamarra defendió que el PP es “un partido de Estado y de gobierno” que sabe cuál es su responsabilidad y la afronta en un momento en el que España, como el resto del mundo, vive “muchísimas incertidumbres y lo hace con el peor Gobierno en el peor momento”. En este contexto, aludió a la importancia de que el PP esté “fuerte” y siga tendiendo la mano.

NO CHEQUES EN BLANCO

Eso sí, puntualizó que tender la mano “no significa cheques en blanco”. “Se necesita que la respuesta del presidente del Gobierno esté a la altura de las circunstancias”, remarcó. En asuntos como el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gamarra apuntó que el PP “está ahí y si el PSOE quiere, siempre hemos estado y seguiremos estando para llevar a cabo esa renovación”.

“Pero no son cheques en blanco”, reiteró, y opinó también que este asunto no será ahora “la principal preocupación” que tienen los españoles en el día a día, ya que hay “cosas más importantes” que cualquier familia de cualquier rincón de España necesita ahora “con más urgencia y más emergencia” que esos acuerdos por parte del Gobierno con el PP.

Gamarra deploró que Sánchez atribuya a la guerra de Ucrania la inflación cuando “la espiral galopante de subida de precios empezó hace un año”. “A España siempre le va peor, algo tendrá que ver el Gobierno”, opinó, para a continuación exigir al presidente que cambie sus políticas económicas para que esto no ocurra.

La coordinadora general de los populares apostó por la corresponsabilidad fiscal y consideró que hay un gasto público de unos 60.000 millones de euros consecuencia de “la ineficacia y la ineficiencia”. “La autoridad moral de un Gobierno se mide por los sacrificios y medidas que se aplica a sí mismo”, apostilló.

En este punto, instó a Sánchez a bajar impuestos “hoy mejor que mañana” para que el precio de los carburantes y la electricidad tengan “un efecto inmediato” sobre los ciudadanos. “Hoy llenar el depósito cuesta alrededor de 90 euros y con las medidas que planteamos bajaría a los 60”, sostuvo.

Opinó que “el recurso fácil es echar la culpa a otros para no adoptar las medidas que te están reclamando”, además anticipó que el Grupo Parlamentario Popular seguirá pidiendo “la revisión de todas las partidas presupuestarias” de unas cuentas públicas que “ya no se cree nadie y no por la guerra”. “Hace ya dos años que ningún organismo, ni nacional ni internacional, avala la política presupuestaria del Gobierno”, resaltó.

LEY SEGURIDAD NACIONAL

Además, Gamarra confirmó que el PP no presentará una enmienda a la totalidad de la Ley Seguridad Nacional, al tiempo que “tiende la mano” al Gobierno para consensuarla y trasladar las certezas que la sociedad española necesita.

Aprovechó, asimismo, para reclamar al Ejecutivo liderazgo y coordinación con las administraciones en la acogida de refugiados porque no puede evadir sus responsabilidades. “El Gobierno acostumbra a llegar tarde y le cuesta dar el primer paso”, indicó.

Finalmente, la dirigente popular destacó que la posición del PP, allá donde gobierna, está siendo desde el primer momento de apoyo y puesta en marcha de todas las medidas necesarias para que los refugiados tengan cubiertas sus necesidades.