Núria Marín destaca el “liderazgo” de Sánchez a la hora de obtener los fondos europeos

La alcaldesa de L'Hospitalet en el Fórum Europa. Tribuna Catalunya

Núria Marín destaca el “liderazgo” de Sánchez a la hora de obtener los fondos europeos

Bajo el mecenazgo de    

BARCELONA, 7 de abril. La alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, destacó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ el “liderazgo” del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la hora de obtener los 140.000 millones de euros para la recuperación procedentes de los fondos europeos, un dinero que ayudará a cambiar “el día a día” de “muchas ciudades y pueblos de Cataluña”.

Así lo indicó Marín en el encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde señaló que desde la Diputación de Barcelona, que ella preside, se encargarán de que “no se pierda ningún proyecto estratégico en esta provincia” y se puedan aprovechar estos fondos europeos, “independientemente del tamaño del municipio” y “del color político de sus dirigentes”.
 
Marín comentó que la reactivación económica no será “un camino fácil” porque la pandemia ha impactado “mucho” a la ciudadanía y ha generado “momentos muy complicados, pero el “secreto”, dijo, está en “trabajar juntos, en la colaboración”. A su juicio, la “fórmula” para superar la crisis económica es el “liderazgo” y “el pacto”.
 
En este sentido, recordó que en mitad de la pandemia, en el municipio que lidera, se consiguió hacer un “pacto de ciudad” para “tirar adelante". En concreto, identificaron 224 acciones que están desarrollando con una inversión de más de 70 millones de euros que están destinados a “mejorar la vida” de los ciudadanos.
 
Por ello, insistió en la “suma de esfuerzos” e hizo hincapié en que “trabajar juntos” es la “fórmula” a seguir “siempre”, especialmente en estos momentos de crisis económica provocada por la pandemia de la covid-19 y agravada por la guerra en Ucrania. “Liderazgo y suma de esfuerzos”, concluyó.