Méndez de Vigo asegura que el Parlamento europeo ha dejado de ser “una institución Mickey Mouse”

El portavoz del Gobierno presentó a su homólogo en la Eurocámara en el Foro de la Nueva Comunicación

Méndez de Vigo asegura que el Parlamento europeo ha dejado de ser “una institución Mickey Mouse”

Patrocinado por   

MADRID, 21 de marzo. El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, destacó este miércoles en el Foro Nueva Comunicación que el Parlamento Europeo ha dejado de ser “una institución Mickey Mouse”, en referencia a la expresión inglesa que se usa para referirse a cosas triviales o sin importancia.

Méndez de Vigo hizo esta consideración en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que el ministro presentó al portavoz y director general de Comunicación del Parlamento Europeo, Jaume Duch.
 
El portavoz del Gobierno destacó que Duch, al que conoce hace años y con el que coincidió en la Eurocámara, es uno de los funcionarios comunitarios cuya labor ha ayudado a que esta institución sea ahora una “Cámara de poder real” y no un órgano consultivo “a lo Mickey Mouse”.

Añadió que a aumentar la relevancia de la Eurocámara también han contribuido en gran medida los expresidentes de esta institución José María Gil-Robles y Enrique Barón, que estaban en esta cita informativa organizada por Nueva Economía Fórum.

A este respecto, ambos tomaron brevemente la palabra y Gil-Robles defendió que “sin más dinero no se hace más a Europa”, aunque “hay que ordenar mejor el presupuesto” comunitario. A su vez, Barón se refirió a que algunos países han tenido en el pasado “bastantes reservas” a dar más voz a la Eurocámara.