Máximo Buch destaca a la alcaldesa de Elche como una “política de alta gama”

El consejero valenciano de Economía presentó el Fórum Europa Tribuna Mediterránea con Mercedes Alonso

Máximo Buch destaca a la alcaldesa de Elche como una “política de alta gama”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Bankia y Asisa

VALENCIA, 17 de febrero. El consejero valenciano de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, presentó este lunes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ a la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, como una política “de alta gama”.

Buch, que actuó como presentador de la conferencia de la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, en el acto organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum y que se autocalificó durante su intervención como el “telonero” de la primera edil ilicitana, dijo de ella que es una persona que ofrece “seguridad, confianza y garantía a los clientes”, además de “energía, entusiasmo y dinamismo”.

El consejero de Economía también destacó de su compañera de partido, que ha sido diputada provincial, autonómica y nacional, así como su “personalidad, trayectoria y perspectiva de futuro”, cualidades que le sobran, dijo, “para competir en la Fórmula 1 de la política”, algo que relacionó con la coincidencia de su apellido con el del piloto Fernando Alonso.

Siguiendo con los símiles deportivos, Buch recurrió también al fútbol. Así, dijo de Alonso es una alcaldesa que ha llegado a Elche y ha hecho que la ciudad sea de “primera división”. En este punto, Buch destacó la “contribución de Elche al crecimiento económico” de la Comunidad Valenciana, desde el punto de vista industrial y turístico.

Asimismo, el consejero de Economía destacó que Elche fue el municipio valenciano donde más descendió el paro -un 7%- en 2013 y que “uno de cada cuatro empleos en la provincia de Alicante, se ha creado en la ciudad de Elche”.

Al acto también acudieron el consejero de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, y el de Sanidad, Manuel Llombart, habituales del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, así como la delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana o la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de representantes empresariales y sociales de la Comunidad Valenciana.