Marín tiende la mano al PP para gobernar juntos en Andalucía

Fórum Europa. Tribuna Andalucía con el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Marín tiende la mano al PP para gobernar juntos en Andalucía

Bajo el mecenazgo de Vodafone y Asisa

SEVILLA, 20 de noviembre. El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, volvió este martes a tender la mano al Partido Popular para un posible pacto tras las elecciones del 2 de diciembre y arrebatar juntos el gobierno de la comunidad a la socialista Susana Díaz.

Marín hizo este emplazamiento al PP durante su participación en un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, celebrado apenas nueve horas después de que concluyera el debate en televisión entre los cuatro principales candidatos a presidir la Junta.
 
Como ya hizo anoche ante el candidato del PP, Juan Manuel Moreno, el cabeza de lista de Cs insistió en que es errónea la estrategia del Partido Popular de atacarle: “Te estás equivocando Juanma (Moreno Bonilla), no soy el enemigo, sino la persona con la que te puedes poner de acuerdo”.
 
Marín reiteró que si su partido y el PP suman mayoría tras el 2-D, habrá pacto de gobierno para echar a Susana Díaz del Palacio de San Telmo: “Si sumamos, tengan la seguridad de que llegaremos al acuerdo”. “El PP cree que el enemigo es Cs y no lo es, es que se sigan haciendo las cosas mal tras 40 años”, subrayó. 
 
En alusión al debate de los cuatro candidatos ayer en Canal Sur Televisión, Marín recordó que le dijo a Moreno Bonilla “que no se ponga tan nervioso” y que “se ha equivocado de enemigo”. En su opinión, el PP “bajó los brazos en Andalucía”. “Casado se plantea estas elecciones como banco de prueba”, criticó.
 
“Le dije que si PP y Ciudadanos suman los suficientes escaños para que haya cambio político en Andalucía se va a dar porque no habría un andaluz que nos perdonase si no lo hacemos. Llevan 40 años haciendo las mismas políticas”, reiteró el líder de Cs en Andalucía tras afirmar que su formación “va a garantizar que la corrupción pase a mejor vida”.
 
En su opinión, en Andalucía también hay un serio problema de corrupción política y eso “resta credibilidad a las instituciones porque cada día sale un caso nuevo en la prensa”. Ante esta situación, pidió que se levanten “las alfombras y que la sala de espera más grande de Europa que es Andalucía deje de serlo”.
 
“Al PSOE sólo le interesaba mantener los sillones, el poder”. “Díaz quiere irse y por eso Andalucía es un segundo plato, pero yo no me voy a ir”, recalcó para garantizar su compromiso con la región.
 
Asimismo, defendió que igual que hicieron en Cataluña en las elecciones autonómicas de diciembre del año pasado, “vamos a vencer en Andalucía”. “Estoy convencido de que vamos a ganar”, insistió el candidato de Ciudadanos.