Losada defiende priorizar el AVE y la “coordinación” de los tres aeropuertos en Galicia

Fórum Europa Tribuna Galicia con la candidata naranja a la presidencia de la Xunta

Losada defiende priorizar el AVE y la “coordinación” de los tres aeropuertos en Galicia

Patrocinado por Banco Pastor-Grupo Banco Popular y Audasa-Grupo Itínere

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 de septiembre. La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que la alta velocidad “es fundamental” para la economía gallega y defendió la necesidad de potenciar la especialización de los aeropuertos gallegos.

“No podemos seguir con unas conexiones con el resto de España que dejan mucho que desear”, dijo Losada durante su conferencia en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

La candidata de C's defendió asimismo la necesidad de gestionar los tres aeropuertos de Galicia –Alvedro, Lavacolla y Peinador– como una “infraestructura única” pues los aeropuertos, al igual que los puertos, “no deberían estar compitiendo unos con otros”, sostuvo.

La economía centra gran parte de las 100 propuestas que conforman el programa electoral de Ciudadanos. El objetivo, según Losada, es “que la actividad económica se funde en cimientos más sólidos que los que nos llevaron a la crisis”. En este sentido propuso un Plan Director Industrial para los próximos 25 años “para que la Industria llegue a ser el 20% del PIB” gallego.

Ciudadanos sugiere además la realización de una auditoría “de la actividad industrial de la administración gallega” que sirva para detectar problemas, un sistema de certificación de responsabilidad social de las empresas “para premiar a aquellas que respeten el medio ambiente y la conciliación” y la potenciación de la ciencia y la tecnología, que considera “esenciales” para mejorar la productividad.

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia cree que el buen funcionamiento de las instituciones es “fundamental” para la buena marcha de la economía. “Si no tenemos instituciones de calidad, no vamos a tener una economía de calidad”, argumentó Losada que definió a su formación como “un partido 'business friendly'”.