Ciudadanos asegura que no pactará en Galicia con quienes "quieren romper el marco constitucional"

Fórum Europa. Tribuna Galicia con Cristina Losada

Ciudadanos asegura que no pactará en Galicia con quienes "quieren romper el marco constitucional"

Patrocinado por      

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 de septiembre. La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Xunta de Galicia, Cristina Losada, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que tras el 25-S su partido no llegará a acuerdos "con partidos que quieren romper el marco constitucional y pactar con separatistas”.

Losada añadió que en su partido son “realistas” y creen que "el escenario más previsible" es el de una victoria del PP, aunque matizó que “hablaríamos con un PP que ha cometido graves errores". Por ello, restó credibilidad a las encuestas que apuntan a un posible gobierno de nacionalistas y socialistas alternativo al de Feijóo.
 
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum, Losada aseguró que siente “respeto” por las encuestas, aunque “la nueva situación política” reste credibilidad a los sondeos, según su criterio. “Tienen una capacidad de predicción escasa, cambian día a día de resultados”, dijo la candidata.
 
Sobre un sondeo que otorga posibilidades de gobierno a la actual oposición a Feijóo, Losada mantiene que no cree que una suma de En Marea con el BNG con el PSdeG para gobernar "vaya a ser el escenario".
 
BALTAR
 
Ante la posibilidad de que Ciudadanos sea decisivo para la formación de un gobierno en Galicia, Losada avanzó que “será una condición que se aparte de su cargo a (Manuel)Baltar”, presidente de la Diputación de Ourense, que "está imputado por cohecho por pedir relaciones sexuales a cambio de un empleo público para una mujer”.
 
A este respecto, reprochó a Feijóo haber sido “incapaz” de apartarle de su cargo y denunció el carácter “hereditario” que, a su juicio, tiene actualmente la institución orensana.