"Llevamos 43 años esperando el fin de ETA y ahora hay quien se empeña en no dejarnos disfrutar"

Alfonso Guerra durante su intervención en el Fórum Europa Tribuna Andalucía

"Llevamos 43 años esperando el fin de ETA y ahora hay quien se empeña en no dejarnos disfrutar"

Patrocinado por Aquagest Andalucía y CajaSol-Banca Cívica

SEVILLA, 9 de noviembre. El cabeza de lista por Sevilla al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista y ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, denunció que "hay quien no soporta que sea con un Gobierno socialista" cuando ETA haya anunciado el fin de su actividad terrorista.

Durante su intervención en Sevilla en el Fórum Europa Tribuna Andalucía, organizado por Nueva Economía Fórum, Guerra mostró su sorpresa y molestia porque "llevamos 43 años esperando el fin de ETA y ahora hay quien se empeña en no dejarnos disfrutar de ello".

Con todo, Guerra reconoció que "el asunto de ETA está teniendo cero protagonismo durante la campaña electoral". Un hecho del que responsabilizó "al Partido Popular y sus acólitos de los medios de comunicación" que, según el socialista, "se están dedicando a que esta noticia no salga".

En este sentido, el veterano político quiso mostrar su deseo de que en los próximos días se concrete la posibilidad de que la banda terrorista haga público un nuevo comunicado en el que, según parece ser, anuncie su desarme y pida el voto en las próximas elecciones para la coalición abertxale ‘Amaiur’.

"Ojalá se desarmen ya totalmente, rompan filas y entreguen las armas. A mí si que me da igual que sea con un Gobierno socialista o de otro color político", apuntó Guerra".

Precisamente, quiso zanjar el tema del inicio del fin de la banda terrorista saliendo al paso de las acusaciones de aquellos políticos que han vuelto a relacionarle con el GAL. "No tengo nada que ver con el GAL. Al Partido Popular le gusta ese tema porque hay gente que vive muy bien sobre los fangos", aclaró.

No fue éste el único tema de la campaña electoral al que hizo referencia Alfonso Guerra. Sobre la posibilidad de que el Partido Popular optara por privatizar la televisiones autonómicas, el cabeza de lista por Sevilla de los socialistas indicó que "la situación no se resuelve privatizándolas, sino fusionando televisiones y haciendo un sólo canal por cada comunidad autónoma". Eso sí, confesó que no es partidario de tantas televisiones, ya que hay regiones que tienen "hasta cinco". Un hecho que vinculó a la actuación de algunos políticos que "como no los sacan en la tele se crean una televisión para salir todos los días".