“Las relaciones con la patronal catalana son magníficas”

El presidente de la CEV en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

“Las relaciones con la patronal catalana son magníficas”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE, Bankia y Asisa

VALENCIA, 29 de enero. El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, aseguró hoy en el ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’ que “las relaciones con la patronal catalana son magníficas”.

Así de rotundo se mostró Navarro, cuestionado en el turno de preguntas posterior a su intervención en el citado foro de debate, sobre si el proceso independentista catalán podría deteriorar las relaciones entre la patronal catalana y valenciana, que trabajan juntas con el Ministerio de Fomento en la consecución de las obras ferroviarias del denominado ‘Corredor Mediterráneo’.

”Son nuestros vecinos y son nuestra principal vía de salida a Europa, además del País Vasco”, manifestó Navarro, que señaló que la cuestión de la independencia de Cataluña es una manera de “desviar la atención” de los medios y los políticos y recomendó reparar en “los problemas internos que hay ahora en Cataluña, que los hay, y en muchas ocasiones bastante peores que en esta comunidad”, aseguró el presidente de la patronal valenciana.

Según Navarro, “los temas políticos son complicados y lo que hay que hacer ahora es negociar mucho”. “Yo tengo contacto con los empresarios catalanes y creo que la visión es otra, lo que deberían hacer es sentarse y hablar con más transparencia” de la independencia, recomendó el líder de la CEV.

Navarro hizo estas declaraciones sentado en la misma mesa que Juan Rosell, el catalán que actualmente preside la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y que ejerció de presentador de su colega valenciano como ponente de la Tribuna Mediterránea organizada en Valencia por Nueva Economía Fórum.