Císcar insiste en que el problema de la Comunidad Valenciana es “de ingresos y no de gastos”

El vicepresidente del Consell atendió a la prensa tras asistir al Fórum Europa Tribuna Mediterránea

Císcar insiste en que el problema de la Comunidad Valenciana es “de ingresos y no de gastos”

Patrocinado por la Universidad Europea de Valencia, Renfe-AVE, Bankia y Asisa

VALENCIA, 29 de enero. El vicepresidente y portavoz de la Generalitat Valenciana, José Císcar, insistió hoy, en el marco del ‘Fórum Europa. Tribuna Mediterránea’, en que el “problema” del déficit en la Comunidad Valenciana “es de ingresos y no de gastos”.

Preguntado por los periodistas después del citado encuentro informativo, organizado en Valencia por Nueva Economía Fórum, sobre la superación del techo de déficit previsto para la Comunidad Valenciana en 2013 (fijado en 1,6% por el Ministerio de Hacienda e incumplido en noviembre de 2013 hasta dispararse al 2,01% del PIB), Císcar señaló que esta desviación “pone de manifiesto que el problema que tenemos es de ingresos y no de gastos”.

El portavoz de la Generalitat valoró que “el Gobierno valenciano ha hecho estos años los ajustes que tenía que hacer y más allá ya no puede ir”, por lo que aseguró que el “problema” del déficit “solo se puede solucionar con el nuevo sistema de financiación”, que ha de aprobarse en el año 2014.

“Nosotros vamos a exigir que se aplique con carácter retroactivo a 1 de enero de 2014 mediante ese sistema transitorio de compensación que el presidente Fabra y todo su gobierno reclamamos”, recordó Císcar en declaraciones a los medios de comunicación tras el foro de debate en el que intervinieron el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell.