"Las cosas malas no ocurren porque Dios quiera, sino por la izquierda y la derecha, en gran medida"

José Bono presentó al Padre Ángel en el Foro de la Nueva Sociedad

"Las cosas malas no ocurren porque Dios quiera, sino por la izquierda y la derecha, en gran medida"

Patrocinado por Abertis y Fundación Abertis         

MADRID, 10 de diciembre. El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, aseguró hoy que "las cosas malas" que ocurren en el mundo no suceden "porque Dios quiera", sino por la acción de las personas, entre ellas los políticos de "la izquierda y la derecha". "Hay demasiados cuentos en la estructura del poder mundial, hay demasiado cinismo. Las cosas malas que ocurren no son porque Dios quiera. Las queremos y las mantenemos nosotros en gran medida, la izquierda y la derecha", comentó Bono al presentar la posterior intervención del padre Ángel García, presidente de Mensajeros de la Paz, en el Foro de la Nueva Sociedad, organizado por Nueva Economía Fórum.

Bono enumeró como “piedra de escándalo” dos datos de la ONU sobre las desigualdades que ocurren en el mundo: “Con lo que los europeos gastamos en comer helado se resolvería el problema del hambre en el mundo; con lo que los norteamericanos gastan en dar de comer a sus animales domésticos se resolvería el problema del hambre en el mundo. Y ahí seguimos con la historia cínica de que sea lo que Dios quiera. Es un cuento”.

El presidente del Congreso ensalzó la figura del padre Ángel, de quien dijo que “no ha querido ser obispo, diputado, banquero, ni tener poder relacionado con el dinero. No tiene otro poder que el que le viene de su propia fe”.

”No está mal que los políticos defiendan sus programas y sus partidos. Los eclesiásticos defienden sus dogmas y sus iglesias y tampoco está mal que lo hagan. Los diplomáticos pueden defender a sus países y tampoco está mal. Pero, ¿quién defiende a los que no tienen ni país, ni patria, ni pan, ni salud, ni banco, ni televisión, ni periódico, ni voto, ni casa, ni elementos suficientes para poder vivir? El padre Ángel defiende a esta parte”, concluyó.