La socióloga Marina Subirats dice que PP y Vox podrían llegar al poder mediante la democracia y luego romperla

Fórum Europa. Tribuna Catalunya con la Sra. Aina Vidal, Cabeza de lista de SUMAR En Comú Podem por Barcelona al Congreso de los Diputados

La socióloga Marina Subirats dice que PP y Vox podrían llegar al poder mediante la democracia y luego romperla

BARCELONA, 4 de julio. La catedrática de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona Marina Subirats alertó este martes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’, ante un hipotético pacto entre PP y Vox para formar gobierno tras las elecciones del 23 de julio, de que hay partidos que “llegan al poder a través de la democracia pero después rompen la democracia para quedarse”.

Subirats presentó la conferencia que iba a pronunciar en el evento informativo que organiza Nueva Economía Fórum la cabeza de lista de Sumar por Barcelona, la probable portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal. Allí dijo que las elecciones del 23 de julio son “clave” porque el rumbo de España puede cambiar “en una dirección preocupante” si gana la derecha.

Ante la evidencia de que no va a haber mayorías absolutas, señaló que “lo que pase con Sumar es absolutamente fundamental” y de su resultado “puede depender en gran parte el resultado de estas elecciones”. “Necesitamos un voto masivo en Barcelona para que Sumar sea decisivo en el Gobierno y pueda parar esta amenaza que tenemos”, arengó.

Como socióloga, advirtió de que “el crecimiento de las desigualdades económicas está en la base de lo que está pasando”, del crecimiento de la “extrema derecha”, porque “en una sociedad cada vez con más desigualdad el conflicto está servido”. En particular, diagnosticó que “la gente joven hace un voto antisistema y por eso vota a la extrema derecha”, por lo que hace falta convencerla de que defienda el conservacionismo del planeta.

Por todo ello, describiendo a Vidal como una mujer “valiente” y recordando su discurso durante la moción de censura de Vox, Subirats insistió como sentencia final en que “es absolutamente necesario que Sumar esté ampliamente representado en el próximo Gobierno de España”.