Isabel Ambrosio aboga por un plan que favorezca la estabilidad del empleo en Córdoba

Durante su participación en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Isabel Ambrosio aboga por un plan que favorezca la estabilidad del empleo en Córdoba

Patrocinado por Vodafone y Asisa

SEVILLA, 18 de julio. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, insistió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' en la necesidad de “poner en marcha un plan específico que favorezca la estabilidad del empleo en Córdoba”.

Durante su intervención en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Ambrosio señaló que este plan de estabilidad laboral deberá favorecer fundamentalmente al colectivo de personas mayores de 45 años.

Resaltó que desde su llegada a la alcaldía en 2015, “hemos reducido un 20% la cifra de desempleo en Córdoba, pero no estamos satisfechos y hay que seguir desarrollando acciones para incrementar el porcentaje de empleabilidad”. Para llevar a cabo este objetivo, consideró necesaria “la implicación del resto de administraciones, ya que es una tarea de todos”.

A juicio de la alcaldesa, es necesario que “el ciudadano vuelva a tener confianza en las administraciones y en quienes gobernamos, para lo que hay que insistir en fomentar la transparencia en la gestión de las instituciones y el respeto por las leyes, anteponiendo siempre los intereses generales a los particulares”.

Esto último, añadió, contribuirá enormemente a recuperar y generar confianza y motivación, bases fundamentales para la sociedad rotas por los últimos casos de corrupción en el país.