Ambrosio anima a destinar el 1% del presupuesto municipal a la conservación del patrimonio como fuente de riqueza

La alcaldesa de Córdoba en el Forúm Europa Tribuna Andalucía

Ambrosio anima a destinar el 1% del presupuesto municipal a la conservación del patrimonio como fuente de riqueza

Patrocinado por        

SEVILLA, 18 de julio. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, señaló hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que a partir de ahora el 1% del presupuesto municipal se destinará a la conservación del patrimonio y animó a otras ciudades españolas a seguir este ejemplo.

En su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, Ambrosio destacó el fuerte compromiso de su gobierno por la puesta en valor del patrimonio, ahora aún más destacable con el reciente nombramiento del conjunto arqueológico de Medina Azahara como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Ambrosio dijo que en Córdoba “somos herederos de una impresionante historia y patrimonio monumental y tenemos que presumir de ello, ser ambiciosos y sacar provecho para generar riqueza en la ciudad”. “Se trata de una apuesta valiente por la industria cultural y con ello un activo económico para la ciudad”, apostilló.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien hizo la presentación de la alcaldesa en el foro de debate, destacó “el gran trabajo” realizado por Isabel Ambrosio para conseguir la declaración de Medina Azahara como Patrimonio Mundial, distinción que, a su juicio, supone una “gran ventana de oportunidades para la ciudad de Córdoba y para toda la comunidad autónoma andaluza”.