González Laya asegura que los miembros del Gobierno no se corrigen entre sí, sino que “crean consensos”

Durante el coloquio del Fórum Europa

González Laya asegura que los miembros del Gobierno no se corrigen entre sí, sino que “crean consensos”

Bajo el mecenazgo de Asisa y Cabify

MADRID, 9 de marzo. La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación aseguró este lunes en el Fórum Europa que, dentro del Gobierno, los ministros “no nos corregimos, sino que hacemos un ejercicio de crear consensos, que es lo que hacen los Gobiernos maduros”.

Así lo aseguró en el acto, organizado por Nueva Economía Fórum, donde también remarcó que “cuando uno está fuera, le gusta buscar las diferencias, pero a los que estamos dentro lo que nos gusta es construir consensos y hablar de lo que nos acerca”.
 
“Este Gobierno es un experimento”, prosiguió, “y cuando viajo por el mundo, muchos me preguntan que cómo lo hacemos”. De esta manera, González Laya argumentó que “primero se parte de un acuerdo de Gobierno” en el que se establecen las áreas de trabajo, “y con una serie de objetivos que no están en dicho acuerdo, pero que se trabajan en el día a día. La política exterior es uno de ellos”, remarcó.
 
Preguntada por uno de los retos que el Gobierno se marcó en su programa, como es la modificación del sistema de voto rogado para los españoles en el extranjero, la ministra insistió en que “el Gobierno tiene un compromiso, y en eso estamos trabajando”.