“Euskadi goza de muy buena salud”

Pedro Luis Uriarte durante la presentación del Fórum Europa Tribuna Euskadi con Jon Darpón

“Euskadi goza de muy buena salud”

Patrocinado por Grupo Santander

BILBAO, 1 de diciembre. El presidente de Economía, Empresa, Estrategia, Pedro Luis Uriarte, opinó hoy en ‘Fórum Europa. Tribuna Euskadi’ que el País Vasco “goza de muy buena salud”, además de estar en el “podium” de las comunidades autónomas españolas en esta materia. Tras destacar la calidad de la sanidad vasca, Uriarte dijo que “estamos ante un departamento de Salud que nos está dando un buen servicio”.

Durante la presentación de la conferencia del consejero de Salud, Jon Darpón, en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Uriarte afirmó que la buena calidad de la sanidad en Euskadi es percibida, según las últimas encuestas, “por la mayoría de la población vasca”.

Según señalaba esta encuesta, realizada a finales del año pasado, el 80% de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma Vasca consideraba que tenían “buena salud” y que esta percepción había aumentado 30 puntos, datos que, según Uriarte, “apuntalan” el trabajo que el actual consejero de Salud del Gobierno vasco está realizando. “En salud estamos muy bien”, dijo.

Pedro Luis Uriarte remarcó que para el Gobierno vasco Osakidetza será “prioritario”, con un 35% del presupuesto para 2015, aunque por otro lado también lamentó la alta conflictividad en el sector sanitario y quiso mostrar su admiración y agradecimiento por la labor y perfil público del consejero de Salud, “al frente de un departamento tan complejo y necesario para todos nosotros”.