“Es el momento de la nueva política”

Abel Caballero presentó el Fórum Europa Tribuna Galicia con Carmela Silva

“Es el momento de la nueva política”

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

VIGO, 28 de enero. El alcalde socialista de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero, aseguró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Galicia' que estamos “viviendo el momento de la nueva política”. En este escenario, “tenemos que responder desde cada uno de los ayuntamientos, autonomías y gobierno de España”, manifestó el regidor vigués.

“La política está en un momento muy complicado”, dijo antes de explicar que “nos tenemos que dedicar con responsabilidad y lealtad a los ciudadanos leyendo bien lo que sucede en cada momento”.

Además de la fragmentación del panorama electoral, Caballero tampoco obvió la mayoría absoluta que obtuvo en las últimas elecciones locales. A su juicio, “nueva política” también es “tener 17 de 27 concejales, y la Diputación de Pontevedra, y asumir en Galicia la situación en la que nos estamos desenvolviendo, y en España”, precisó durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum.

A continuación, Abel Caballero presentó a Carmela Silva, “que logró un hito histórico: cambiar el color político” en la Diputación pontevedresa, “pero lo mejor está por venir”. El alcalde también destacó la capacidad de Silva para “observar la política desde la visión total, de lo que significa España, Europa, las comunidades y los municipios con un enorme entusiasmo”. “Es una política de raza, no es una política de salón, es de acción, se apasiona con el cambio y cuenta con una inmensa fuerza para actuar” comentó. En este sentido, precisó que “tiene una tarea inconmensurable, coger un proyecto obsoleto y transformarlo en futuro”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, fuese candidato a la presidencia del Gobierno, Carmela Silva respondió que “los políticos tenemos que dejar de hablar de nosotros mismos ya" porque "a la gente no le importa". Del candidato socialista se hablará cuando haya primarias porque no le interesa a nadie hablar de candidatos y a mí tampoco”.