Carmela Silva se descarta como candidata a la Xunta y reclama un cambio en el gobierno gallego

Durante el coloquio del Fórum Europa Tribuna Galicia

Carmela Silva se descarta como candidata a la Xunta y reclama un cambio en el gobierno gallego

Patrocinado por Audasa-Grupo Itínere y Banco Pastor-Grupo Banco Popular

VIGO, 28 de enero. Carmela Silva, presidenta de la Diputación de Pontevedra, afirmó hoy en el “Fórum Europa. Tribuna Galicia” que no será la candidata del PSOE a la Xunta de Galicia y confirmó su continuidad al frente de la institución provincial.

“No voy a optar a ninguna de esas cuestiones, tengo una responsabilidad, cambiar la Diputación e intentar ser una servidora pública en esta provincia”, señaló Silva durante el citado encuentro que organiza Nueva Economía Fórum.
 
A preguntas del público, la presidenta se mostró tajante a la hora de zanjar la posibilidad de encabezar una candidatura socialista para presidir el Gobierno gallego. En cualquier caso, aseguró que era necesario un cambio en la Xunta “por el bien de todos los gallegos”.
 
Carmela Silva aseguró que “un gobierno distinto en la Xunta beneficiaría a todos los gallegos” y puntualizó que “necesitamos una comunidad con un proyecto económico bien diseñado”. Añadió que Galicia debe tener claro “qué sectores hay que potenciar” y añadió que es necesario “un gobierno que atienda a las personas y no paralice la ley de dependencia”.
 
La presidenta de la Diputación no quiso entrar en las opciones de la ministra Ana Pastor para liderar al PP de Galicia en las elecciones autonómicas. “No sé si la señora Pastor vendrá, si Feijóo se va, viene, se marcha… el futuro político del PP está bastante cuestionado”, dijo.
 
Respecto al Área Metropolitana de Vigo, que acaba de recibir el visto bueno de 14 alcaldes y de la Administración autonómica para crearse, la presidenta de la Diputación espera que los regidores le hagan llegar sus necesidades para colaborar. “La Diputación apoyará el proyecto y lo verá con mucha simpatía, serán los alcaldes los que planteen las necesidades”, afirmó.
 
“Otra vez Vigo y su área le han ganado el pulso al Gobierno gallego y ha sido porque el alcalde, lleno de razones, lo está imponiendo. Habrá Área, no queda otro remedio, Feijóo se ha visto superado por la realidad y la demanda justa de Vigo y toda su comarca”, aseguró Silva.