Empar Marco destaca que "el sector audiovisual se ha recuperado" con la cadena

Fórum Europa Tribuna Mediterránea con la directora general de À Punt Mèdia

Empar Marco destaca que "el sector audiovisual se ha recuperado" con la cadena

Patrocinado por Bankia

VALENCIA, 20 de junio. La directora general de À Punt Màdia, Empar Marco, aseguró este miércoles en el 'Fórum Europa. Tribuna Mediterránea' que con el cierre de RTVV el número de empresas audiovisuales cayó a 30 en la región y con la apertura de Àpunt ha subido a 100.

Durante este encuentro informativo organizado en Valencia por Nueva Economía Forum, Marco dijo que la puesta en marcha de la cadena ha tenido un notable impacto en la recuperación del sector audiovisual de la Comunidad Valenciana.

Destacó que “en 2013 había 120 empresas que con el cierre de RTVV se redujo a 30. En la Comunidad Valenciana el sector audiovisual cayó un 65%, respecto al 25% en España”. Ahora, con la aparición de À Punt afirmó “hay aproximadamente 100, de las cuales 80 trabajan para À Punt, y se han recuperado unos 2000 empleos”.

Marco afirmó que la emisora pública “no ha de ser vista como un gasto sino como una generación de valor”. Agregó que según el último informe del IVIE “por cada millón de euros de inversión generan 2.1 millones en el sector, la renta de la Comunidad Valenciana puede incrementarse en 0,9 millones de euros, y se crean o se mantienen 25 empleos al año”.

Aseguró que el modelo de medios públicos “juega un papel muy importante en el terreno de los contenidos digitales” y apostó “por producir diferente con nuevos formatos y ventanas con más interactividad y nuevas formas de distribución de contenidos”.

La directora general de À Punt apostó por “reducir la brecha digital” ya que con esto “se conseguirá llegar a una audiencia más amplia” y también “por la innovación tecnológica y la búsqueda de nuevo talento”.

En este sentido, indicó que la corporación “continua con la renovación del equipo técnico” y destacó que existe “una gran sinergia con la industria digital y también con la universidad para descubrir nuevo talento en la creación de nuevos formatos televisivos”.

Por su parte, Salvador Navarro, presidente de CEV, que presentó a la responsable de À Punt en el desayuno, reconoció el papel de los medios privados de televisión en la Comunidad Valenciana y pidió al nuevo medio de comunicación que sea “solvente e independiente en el impulso al sector audiovisual valenciano”.